CHARLES FABERGÉ

PETER CHARLES FABERGÉ nació en Rusia, en San Petersburgo en el año 1846. Su padre Gustav, de origen hugonote, era un modesto joyero independienteen activo desde 1841.
Fabergé
 
En 1860, Carl Faberge acompañó a sus padres cuando éstos se trasladaron a Dresde. A partir de ese momento su padre lo envióde gira por Europa, con escalas en importantes ciudades como Frankfurt, Florencia y París.
Vaso Fabergé
 
De vuelta en San Petersburgoen 1866, ya como maestro de pleno derecho, se unió a Carl Hiskias Pendin, Holmstrom y ReimerWilhelm, destacados orfebres-joyeros contratadas por su padre en la empresa Fabergé
En el año 1868 se une a la empresa el orfebre finlandés Erik Kolliny  cuatro años más tarde Carl Fabergé se hace cargo del taller de su padre, con Kollin como suWorkMaster”.
Globo Erik Kollin

En 1882, Agathon Fabergése une a su hermano Carl, trabajando juntos durante más de diez años.Este es el período es considerado por los expertos como el más rico y creativo de la casa Fabergé, mostrando piezas de una calidad sin igual.
Carl Fabergé
 
La casa Fabergé mantenía una serie de temas en sus piezas que llamaban mucho la atención del público;huevos de Pascua imperiales, animales, flores y diferentes objetos, uniendo bellas piedras duras con metales preciosos
 
Mikhail Perkhin fue el “WorkMaster” de la empresa desde 1886 a 1903.  
chael Perchin
 
En la década de 1890 Fabergé había superado con creces a sus competidoresen el campo de los objetos, llevando a cabo importantes piezas para las fiestas de la coronaciónde 1896.
  Los viajes realizados porla familia imperial a Dinamarca y Londres fueron una fuente de negocio excelente parala casa Fabergé, ya que muchos delos regalos que se hacía la monarquía provenían de sus talleres
Casa Fabergé
La empresa cuenta además con importantes éxitos en esos años como la distinción otorgada en la Exposición de Nizhny Novgorod (1896) y en la Exposición Nórdica de Estocolmo(1897).
En los años 1898 hasta 1900 se llevó a cabo la construcción de nuevas instalaciones en la calle 24Bolshaya Morskaya y la participación de la casa Fabergé en la Exposición Universal de París en 1900.
¿TIENE ALGUNA PIEZA FABERGÉ?
¿QUIERE SABER SU PRECIO DE MERCADO?
¿QUIERE TENERLA DEBIDAMENTE CATALOGADA?
¿QUIERE VENDERLA?


VISITE NUESTRA WEB
le explicaremos los pasos a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto