RADIO SABA

“Schwarzwälder Apparate-Bau-Anstalt” (SABA) 
 
 
La “Schwarzwälder Apparate-Bau-Anstalt” (SABA) es una marca de origen alemán encargada de la fabricación de equipos electrónicos, fundada en 1923 en Triberg im Schwarzwald (Bosque Negro), hoy en día Baden-Württemberg.
 
 
 
 
Comenzó con la fabricación de relojes antiguos, pero  poco después inició la producción de componentes para receptores hasta adquirir una licencia de fabricación de aparatos de radio completos en el año 1927. 
 
 
 
La marca SABA se expandiría rápidamente, trasladándose pronto, en 1932, a un edificio de la fábrica más grande en Villingen, convirtiéndose con los años en un importante rival de la empresa líder “Telefunken”.
 
 
Después de la Segunda Guerra Mundial la empresa aumentó su abanico de objetos y comenzó la producción de grabadoras, televisores e incluso creó un sello discográfico, la compañía llamada más tarde” Registros MPS”.
 
 
Pero pronto se enfrentaría a una creciente presión competitiva, por lo que los accionistas vendieron la mayor parte de la empresa a la Corporación GTE, con el fin de generar sinergias con marca de GTE Sylvania. Sin embargo, en 1980, la producción de la marca fue adquirida finalmente por Thomson SA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto