The Clock Tower (Big Ben)

La torre del reloj de las Casas del Parlamento (Parliament Houses) o Palacio de Westminster es quizá el icono más representativo de la capital británica. Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, con un cuadrante de siete metros de diámetro, un minutero de más de cuatro y un segundero de casi tres. Es además la tercera torre del reloj más alta.
venta antiguedades
Palacio de Westminster
compra venta antiguedades
El Big Ben

Un incendio destruyó el antiguo Palacio de Westminster en el año 1836, tras lo cual la construcción de este palacio fue prevista por el ingeniero y político galés Benjamin Hall, de quien recibe su nombre coloquial la torre. Diseñado por Charles Barry,  el diseño de la torre del reloj fue confiado a Augustus Pugin, el cual entregó el diseño justo antes de perder el juicio. La maquinaria de esta maravilla de la ingeniería es tan precisa que tan solo falla en dos décimas de segundo cada 118 días.

tasación antigüedades
Otra vista de las «Parliament Houses»

 

Es una torre de más 96 metros de altura en total, de estilo neogótico, construida con ladrillo y recubierta de piedra caliza. El cuerpo mide unos 61 metros de altura. Los 35 metros que restan para completar la envergadura están compuestos por una imponente aguja de hierro fundido.
El Big Ben fue rematado en 1858 y entró en funcionamiento en 1859, desde entonces ni siquiera se ha detenido en los bombardeos que la ciudad sufrió durante las Guerras Mundiales. Como curiosidad apuntar que una de las pocas veces que esta maravilla de la ingeniería falló fue en el año 1962, año en el cual los ciudadanos ingleses entraron con diez minutos de retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto