El estilo Reina Ana

El estilo Reina Ana se desarrolla en Inglaterra hacia 1702-1714 y tiene caras influencias del estilo anterior: Estilo Guillermo y María. Encontramos variaciones conforme a los motivos decorativos, pero apenas cambian las estructuras creando un mobiliario sencillo en general marcado por el uso de pequeños muebles auxiliares fundamentados en la funcionalidad.

reparto herencias
Silla estilo Reina Ana


 
Es básicamente un estilo Barroco de naturaleza sobria y elegante, típica del mobiliario inglés con empleo de lacas y marqueterías, uso de la pata cabriolé y terminaciones de patas en garra y bola.
 
Con este estilo se plantea una clara evolución en el diseño de sillas del siglo XVIII. Es habitual el empleo de la caoba, los dorados y los motivos de concha, pero serán los amplios respaldos altos y calados la seña de identidad de este estilo. Se utilizará también el nogal, el cerezo y el cedro y suelen ser piezas ligeras y muy elegantes.

tasación herencias
Detalle pata cabriolé


 
Aunque dura bastante poco y será remplazado por los estilos Georgianos, tendrá su supervivencia en EEUU entre 1715 y 1750 conocido como Estilo Reina Ana Americano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto