Máquina de escribir AEG Mignon

Las máquinas de escribir fueron un elemento inseparable de los oficinistas y escritores desde el XIX y buena parte del siglo pasado. En la actualidad se han convertido en objetos muy valorados por los amantes del coleccionismo.

AEG Mignon nº 3
La máquina Mignon de AEG es el más famoso de los modelos sin teclado de este tipo de antigüedades técnicas. Fue diseñada por Friedrich von Hefner-Alteneck en 1903 y fabricada por la casa alemana AEG desde 1904 a 1934. Se popularizó debido al precio de venta, muy ajustado a los bolsillo del gran público y a que fue referenciada por muchos medios de divulgación científica debido a su singularidad.
Carcasa para transporte
Aunque no son unas máquinas muy rápidas, la posibilidad de cambiar los tipos de letra gracias a su cilindro intercambiable la hicieron una máquina muy valorada por profesionales y particulares que no necesitaban la velocidad de las maquinas de teclado y si la funcionalidad que les ofrecía. Existían 26 tipos de letras diferentes incluyendo 2 en alfabeto cirílico.
Su funcionamiento es sencillo, con la mano izquierda se selecciona la letra o signo y con la derecha se pulsa la tecla que acciona la impresión. Con la debida práctica se llegaba a conseguir la nada desdeñable cifra de 130 pulsaciones por minuto.
Es innegable que su valor estético la hace una antigüedad deseada por muchos coleccionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto