VENTA DE MOBILIARIO ESPAÑOL PRIMERA MITAD SIGLO XX.

Hay que tener muy presente a la hora de valorar en la actualidad el mobiliario que es quizás la peor época para su venta en muchas décadas.
Hace algunos años piezas como grandes camas, despachos o armarios alcanzaban en el mercado unos precios muy altos. No en vano eran piezas de buenas maderas (castaño, roble, caoba…) y con una antigüedad considerable (sobre 100 años). Eran piezas de grandes dimensiones y profusamente decoradas con formas talladas como columnas, flores y guirnaldas e incluso angelotes o personajes.
Armario estilo Alfonsino
Los estilos más habituales realizados durante el siglo XX eran el estilo Isabelino, de formas más redondeadas y femeninas, habitual en sillas y sillones de recepción y consolas de entrada, el estilo Alfonsino, amazacotado y tallado con columnas y guirnaldas florales, propio de dormitorios, armarios y muebles de comedor, el estilo Neorrenacentista, muy habitual en grandes despachos y arcones, el Neogótico, habitual en muebles de entrada, cómodas o muebles secundarios y los revival de los estilos Luis, realizados en España con reminiscencias al delicado estilo francés, pero con formas mucho más abruptas y amazacotadas, usados para dormitorios, espejos o cómodas…
Cómoda estilo revival Luis XV
Sin embargo, son piezas que no siguen la moda actual y que tienen una complicada ubicación en las estancias actuales. Las casas se han reducido en tamaño y donde antes cabía un gran armario ahora encontramos armarios empotrados que aprovechan mucho mejor el espacio. Se buscan camas cómodas y grandes, algo bajas, por lo que las camas de 1,20 cm antiguas de grandes cabeceros tallados no son demandadas por la sociedad actual y difícilmente encuentran comprador.

Siguen teniendo algo de demanda los muebles adaptables como por ejemplo un armario de una hoja convertido en vitrina, los muebles pequeños como sillas o pequeñas cómodas o aquellos muebles especiales o con particularidad (mesa de juego estilo inglés, el estilo Fernandino o todos aquellos muebles de diseño de los años 40, 50 y 60 realizados en materiales más pobres como sky, metacrilato o cristal ahumado, que encajan mucho más con la moda y la sociedad de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto