Un enorme monumento encontrado en Petra

Los satélites y drones han sido fundamentales para revelar la existencia de una enorme estructura ceremonial muy próxima al centro de la antigua ciudad jordana.
FOTOGRAFÍA DE I. LABIANCA
El descubrimiento fue revelado en el Boletín de la Escuela Americana de Investigaciones Orientales la arqueóloga Sarah Parrack y Chritopher Tuttle han mostrado como, usando imágenes de alta resolución tomadas por satélite, fotografías tomadas desde drones y estudios de campo, localizaron y documentaron la estructura.
FOTOGRAFÍA I. LABIANCA; GRÁFICOS J. BLANZY
Tiene la longitud de una piscina olímpica y el doble de anchura y se encuentra a unos 800 metros al sur del centro de la ciudad. Es, por tanto, la segunda estructura en tamaño de la ciudad y se ha constatado que debe tener unos 2150 años, en base al hallazgo de cerámica nabatea.
La estructura consta de una plataforma que encierra una más pequeña en su interior y que estaba bordeada por columnas, columnas que remataban una escalera de grandes dimensiones, estas características hacen pensar que fue construida para uso ceremonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto