Descubren en Tintagel una posible localización artúrica

Lo que puede ser un palacio real de principios del medievo ha sido descubierto en Cornwall, en una zona muy relacionada con la leyenda artúrica. Tal y como escribía Geoffrey de Monmouth en la Historia Regum Britanniae (1138) la concepción del Rey Arturo tuvo lugar en este lugar tras la unión del caudillo británico Uther e Igraine, esposa de un gobernante local.

Foto: Emily Whitfield-Wicks
Lo que los arqueólogos han encontrado es una fortaleza con anchos muros exteriores de un metro de grosor que podría ser la antigua residencia de los monarcas del antiguo reino de Dunmonia, hacia el siglo VI de nuestra era, fecha en la cual los defensores de la existencia histórica de Arturo sitúan al personaje. Los estudios que se realizaran en los próximos años podrán arrojar luz sobre este tema, pero el caso es que los restos encontrados en el yacimiento apuntan a que los habitantes del palacio eran de la élite política y militar.
Esta es la primera vez que se encuentran restos de palacios o fortalezas de esos siglos en estas islas, estén conectados con el mito artúrico o no, el supuesto palacio parece ser el centro de un complejo de edificaciones que cubrirían toda la zona.

Vía: http://www.independent.co.uk/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto