Dibujos infantiles en un manuscrito medieval

Dibujos de extraños animales en el margen de un valioso manuscrito medieval han sido catalogados como dibujos hechos por niños, presumiblemente aburridos por el denso texto en latín que contenía el documento.

 

Foto: Universidad de Pensilvania
El libro, en la actualidad en la biblioteca de la Universidad de Pensilvania, fue escrito en el siglo 14 por un monje franciscano afincado en Nápoles. Su contenido incluye tablas de astronomía y astrología, sermones, columnas de fechas bíblicas y tablas para encontrar cualquier fecha entre el año 1204 y el año 1512, algo que debió de parecerte aburrido a los niños en cuyas maños cayó unos siglos después.
Foto: Universidad de Pensilvania
Debora Thorpe, investigadora de la Universidad de York, cree que los alegres dibujos aparecidos en los márgenes de este libro son de al menos dos niños. Los dibujos fueron encontrados de casualidad mientras Thorpe realizaba una búsqueda en la base de datos en red de manuscritos medievales para un proyecto con el cual no tenía relación el documento.
La investigadora cree que el libro fue sacado de la biblioteca del convento en el que se conservaba en el año 1327 por un dominico, Umilis de Gubbio, que nunca lo devolvió a pesar de tener que pagar una considerable cantidad. Tras esto pasó a manos privadas y de ahí a los niños que realizaron sus proezas artísticas en él, al menos siempre respetando el texto.

Vía: https://www.theguardian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto