Una granada de la época de las Cruzadas

La familia de Marcel Mazliah, un trabajador de una planta energética ya fallecido, dio a conocer recientemente un impresionante botín de tesoros hundidos que se cree que han caído de una nave de un comerciante medieval de metales. Entre los muchos tesoros entregados a la Autoridad de Antigüedades de Israel se encuentra una granada de mano usada en la zona durante la época de los cruzados, que duró desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Se cree que tiene más de 700 años de antigüedad.
Israel Antiquities Authority
Las granadas de mano con forma de bellota como esta, se utilizaban para dispersar líquido inflamable, por lo que era armas increíblemente mortíferas cuando se usaban en combate nave a nave. A menudo se amontonaban en catapultas para crear una amplia superficie inflamable. Granadas similares fueron utilizados a lo largo de los periodos ayubí y mameluco desde el siglo XII hasta el siglo XVI.
Algunos de los artículos que Mazliah recuperó del mar tenían más de 3.500 años de antigüedad. Ayala Lester, un conservador en el IAA, dijo a Fox News que la ubicación y la variedad de estos elementos sugiere comercial sustancial de trabajos de metalistería entre Siria e Israel durante el período medieval.

Vía: http://americangg.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto