El templo Wat Chedi Luang (Chiang Mai, Tailandia)

La ciudad de Chiang Mai es la capital de la provincia del mismo nombre, situada a unos 700 km al norte de la capital del país, Bangkok. En ella, a parte de innumerables templos, se estableció la primera universidad de Tailandia fuera de la capital.

Uno de sus templos más importantes y de los más venerados de todo el país es el Wat Chedi Luang, un lugar realmente sobrecogedor.

Su construcción data de finales del siglo XIV (1391), cuando el rey Saen Muang Ma decidió levantarlo para enterrar las cenizas de su padre, Ku Na. Después de 10 años de trabajo el templo quedó inacabado, para ser acabado tras la muerte del rey por orden de su viuda. Probablemente por problemas de estabilidad política, no pudo ser rematado hasta mediados del siglo XV, durante el reinado de Tilokaraj.
La altura de la estupa fue entonces de 82 metros de alto por 54 m de diámetro en la base, el edificio más grande de su región. En sus caras tiene 4 hornacinas, una orientada hacia cada punto cardinal, que albergan diferentes estatuas de buda. En 1468 fue instalado en su cara occidental el Buda Esmeralda, tras un terrremoto que hizo caer parte de la estructura, el Buda esmeralda fue trasladado a Luang Prabang (Laos).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto