Encuentran la representación más antigua de la Natividad

Investigadores italianos ha descubierto lo que podría ser la más antigua representación de la Natividad jamas hallada, una representación rupestre de unos 5000 años de antigüedad que muestra una estrella en el este, un recién nacido entre sus padresy dos animales.

La escena, pintada en un ocre marrón rojizo, fue encontrada en el techo de una pequeña cavidad en el Sahara egipcio, durante una expedición entre el valle del Nilo y la meseta Gilf Kebir.

Imagen: Marco Morelli

Aunque el descubrimiento se remonta al año 2005, pero el equipo de investigadores no lo ha hecho público hasta este año.

La escena muestra un hombre, una mujer a la cual le falta la cabeza debido al desconchamiento de la pared, y un bebé. Podría parecer una representación de una familia normal y corriente pero hay ciertos detalles que hacen este dibujo único.

En la parte superior podemos apreciar un león sin cabeza, una bestia mítica que aparece en muchas representaciones encontradas en la zona, mientras que debajo en la escena se aprecia algún tipo de mono o simio antropomorfo. En el este el artista dibujó lo que parece ser una estrella. La cueva fue denominada por sus descubridores como «Cueva de los padres».

Es realmente intrigante esta representación debido a que no se ha vuelto a repetir nada similar hasta la aparición del cristianismo.

Vía: http://www.livescience.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto