Fontaine`s Antiques prepara una excepcional subasta para el 21 de Enero de 2017

La casa de subastas Fontaine`s Antiques prepara una excepcional subasta para el 21 de enero. Contara con más de 400 objetos que incluyen relojes, cajas de música, mobiliario, pintura, bronces, joyas…

antiguedades

Reloj autómata (imagen: Fountaine`s Antiques)

El más sorprendente de los objetos a subasta es en el que la casa tiene puestas grandes expectativas. Se trata de un reloj musical autómata de fabricación inglesa del siglo XVIII, único en el mundo. Fue fabricado para los Qin de la Corte Imperial China. En Fontaine`s se espera que la pieza alcance el desorbitante precio de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares americanos.

tasacion de antiguedades

Pagoda de Nankín (Autor Fischer von Erlach)

El reloj mide unos 127 cm de alto, elevado sobre una gran peana de madera negra y alcanza un peso de más de 45 kg. Sobre la peana descansa una placa grabada en damero, las esferas metálicas de casi 13 cm en las 4 caras con números romanos. El movimiento autómata se desencadena cada 2 horas y la carcasa de bronce pesado tiene engarzadas joyas de diferentes colores. La forma de la pagoda está basada en la famosa torre de porcelana de Nankín, construida en el siglo XV y destruida en el XIX durante la rebelión Taiping.