Una biblioteca, dos siglos y 182 obras

Una antigua biblioteca pasó desapercibida durante casi 200 años. Contenía 182 libros antiguos que fueron descubiertas por un experto de una casa de subastas de la capital belga. Dichas obras fueron puestas a subasta el 20 de junio de 2017 junto con otros 400 objetos.

libros antiguos
Imagen: Bereal

 

Henri Godts, un experto de una casa de subastas de Bruselas, descubrió esta vieja biblioteca en el municipio de Bouillon. Un hallazgo lleno de tesoros que ofrece un auténtico viaje a través del tiempo. La biblioteca no sólo contiene los 182 raros ejemplares, que datan de entre el siglo 18 y 19, también permaneció intacto el mobiliario.

Esta biblioteca es la obra de un intelectual francés que huyó de la Revolución Francesa al refugiarse en este lugar, 200 años después cada uno de los libros se encuentra en el lugar donde fue orginalmente colocado. «Es muy raro encontrar una biblioteca auténtica en este estado. Es como si te desplazas hasta el siglo XVIII en una máquina del tiempo. «, declaraba Henri Godts .

libros antiguos
Atlas de Ortelius Imagen: Bereal

 

Los libros contienen descripciones excepcionales de países, regiones, pueblos y culturas de los lugares más exóticos. La colección posee un viejo atlas de Abraham Ortelius quien, junto a Mercator, fueron los padres de la geografía flamenca. Este ejemplar data de 1575 y es considerado el primer atlas moderno. Sólo un centenar de copias fueron impresas en el momento. Sólo este libro esta estimado entre 40 000 a 45 000 €, pero debería, debido a su valor histórico, partir de un precio mucho más alto.

 

Vía: www.levif.be