El templo Wat Phra That Doi Suthep (Chiang Mai, Tailandia)

El Doi Suthep, como se le conoce popularmente por la montaña en la que está situado, es un templo de la escuela Theravada del Budismo. La montaña en la que se encuentra es un lugar sagrado para muchos tailandeses, situado a unos 15 km del centro de la ciudad, desde él se obtienen unas espectaculares vistas de Chiang Mai.
 
El origen del templo es legendario y existen varias versiones. Se estima que la fecha de fundación es en 1393 cuando la primera estupa fue levantada. Poco a poco se fue expandiendo hasta convertirse en el actual Doi suthep. La primera carretera desde Chiang Mai fue construida ya el siglo XX.
 
 
 

La leyenda más extendida es la del Elefante Blanco

 
En ella se dice que un monje llamado Sumanathera del Reino Sukhothai tuvo un sueño. En ese sueño fue enviado a Pang Cha, en la provincia actual de Lampang, en busca de una reliquia y encontró un hueso. Mucha gente comenzó a decir que era un hueso del hombro del Buda Gautama y que poseía propiedades mágicas. El monje llevó el hueso al Rey Dhammaraja de Sukhothai, quién no creyó en la autenticidad de la reliquia, y le dijo a Sumanathera que lo conservara en su poder.
 
 

Sin embrago el rey Nu Naone del Reino de Lanna dijo a Summanathera que le llevase la reliquia. Una vez en presencia del rey el hueso se partió en dos mitades. La pequeña fue consagrada en un templo en Suandok. La otra parte fue situada en el lomo del elefante blanco del rey de Lanna. El elefante fue llevado a la selva y éste de dirigió a Doi Suthep donde después de avanzar se paró en un punto, barritó tres veces y cayó muerto. En ese lugar el Rey Nu Naone mando erigir el templo Wat Phra That Doi Suthep.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto