Aparecen los restos de una antigua ciudad griega

Un equipo de investigación internacional del Departamento de Estudios Históricos de la Universidad de Gotemburgo estudia en Grecia lo que parecen ser los vestigios de una antigua ciudad. De confirmarse, la visión de esta zona, considerada un lugar con apenas importancia histórica, podría cambiar de manera sustancial.
Vista aérea de los restos de las murallas (Foto: http://www.gu.se/)
El hallazgo tuvo lugar en los alrededores de la villa griega de Vlochós, a unas 5 horas al norte de la capital helena. Los restos arqueológicos están dispersos sobre y alrededor de la colina de Strongilovoúni en las grandes llanuras de Tesaliska y pertenecen a varios períodos históricos.
Según el director de la excavación, Robin Rönnlund, lo que en principio parecía un pequeño asentamiento sin demasiada relevancia podría ser una ciudad con una repercusión para el pasado de la zona todavía por investigar.
Rönnlund dice que la colina esconde muchos secretos. Restos de torres, murallas y de puertas de la ciudad se pueden encontrar en la cumbre y las laderas. El equipo pretende usar diversos métodos de exploración como el radar de penetración terrestre para determinar el aspecto original de este yacimiento.
Vía: http://www.gu.se/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto