Descubren un dibujo de Da Vinci en Francia

La parisina casa de subastas Tajan, con el asesoramiento del experto en dibujos de Grandes Maestros Patrick de Bayser y Carmen C. Bambach, comisaria del Metropolitan de Nueva York, ha anunciado el descubrimiento de una obra del genio renancentista Leonardo da Vinci, la primera que aparece en los últimos 15 años. Se trata de un dibujo del martirio de San Sebastián, obra de la cual se conocía su existencia por la mención que el propio Leonardo dejara en el Codex Atlanticus.

La obra fue encontrada por de Bayser mientras realizaba una revisión rutinaria de material enviado a la casa de subastas para su revisión. En principio pensó que la obra podía ser de un artista renacentista florentino pero al dar la vuelta al papel observó dos dibujos en los que se representaba un experimento óptico en los que se mostraba una sombra proyectada por una vela y textos escritos de manera especular, característica habitual en los bocetos del artista.

 Los expertos han datado la obra dentro del período de dibujo que pasó Leonardo en Hamburgo (1478-1483) El propietario de la impresionante obra desea mantenerse en el anonimato. Según la propia casa de subastas se estima que el precio de la obra ronda los 15 millones de euros.

Vía: http://www.tajan.com/
Fotos: http://www.tajan.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto