Tasación de antigüedades presencial

En esta modalidad de tasación de antigüedades y arte se elaborará un informe con una mayor precisión del valor histórico-artístico de la pieza.

A la hora de llevar a cabo un informe profesional es imprescindible tener los estudios necesarios reglados que capaciten a dicha persona a poder firmar un informe de tasación con total validez legal. Presentamos informes de tasación de todo tipo de obras de arte profesionales y firmados por el perito, con su correspondiente factura. Para conocer el precio de la obra hay que estudiarla. Hay que estar atento a los últimos movimientos en el mercado del arte (subastas, ferias, mercado particular), modas, economía actual y conocer la pieza de manera detallada (época, materiales, procedencia…)

En la TASACIÓN DE ANTIGÜEDADES PRESENCIAL se lleva a cabo un estudio físico exhaustivo, que incluye un reportaje fotográfico profesional. Se lleva un minucioso estudio de la pieza, atendiendo a sus características estilísticas e históricas, llevando a cabo una catalogación lo más concreta posible de la misma.
Se concluye el valor de mercado de la pieza mediante una comparativa con otras muestras de mercado lo más similares posible (método beta y método de índices de corrección) expuestas en el propio informe, lo que hace que se demuestre de manera objetiva la situación actual del mercado con respecto a esa pieza en concreto.
La realización de un informe de tasación es muy interesante para aquellas personas que quieran saber el VALOR DE UNA PIEZA, bien sea para una división testamentaria, para vender la obra en una sala de subastas, anticuario o galería, pero también para asegurarla adecuadamente.
Este informe permite conocer el valor de la obra de arte o antigüedad que se posee, para poder luego poder venderla, conociendo perfectamente su precio justo.

MÉTODO DE ACTUACIÓN:

Se verá la pieza “in situ” y se le hará además un informe de tasación detallado que incluirá un estudio fotográfico de la pieza en cuestión

PASOS QUE DEBE SEGUIR:

1. Deberá de ponerse en contacto con nosotros, bien vía telefónica (981574016-676871989) o bien por correo electrónico (info@galantiqua.com), indicándonos sus datos y qué tipo de pieza/s desea tasar, dónde se encuentra para que podamos acercarnos a verla, etc…
GALANTIQUA está ubicada en Santiago de Compostela, pero realizamos tasaciones en todo el territorio nacional y en el extranjero.

2. Tendremos una primera toma de contacto, donde estudiaremos sus necesidades e intentaremos concretar la manera más cómoda para usted a la hora de concertar una visita, donde poder revisar la pieza, tomar los datos necesarios y realizar las fotografías pertinentes.
Ofrecemos dos modalidades de tasación presencial de su obra de arte:
*Visitando las piezas desplazándonos donde éstas se encuentren.
*Concretando una visita para ver las piezas en nuestra oficina (Rúa Nova 36, Santiago de Compostela)

3. Tras el intercambio de información, le haremos un presupuesto del precio que tendrían la visita y el informe.

4. Una vez que ha aceptado el presupuesto, le remitiremos la “hoja de encargo de tasación presencial personalizada” que deberá enviar firmada por email o correo ordinario. En esa hoja aparecerán nuestros datos para que pueda hacer el pago de la tasación. Es necesario el pago del 50% del total del presupuesto en el momento de la visita y el resto cuando le sea entregado el informe.
En el momento en el que tengamos la “hoja de encargo de tasación presencial personalizada” firmada, se concretará la visita cuando mejor le convenga para poder ver la pieza.
ºNos adaptamos a las necesidades de cada pieza en concreto, estudiando la mejor manera de actuar, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y del valor de la pieza.