Tasación de vinos y licores

El mundo del vino y los licores comprende un mercado muy especial. Encontramos que son características muy importantes para valorar una botella antigua que el estado de conservación haya sido el adecuado o que el nivel de llenado o las etiquetas estén perfectas. Las estimaciones se basan en los resultados que se muestran en subastas o tiendas de vino especializadas donde se pueden encontrar a la venta botellas similares.
Hay que tener en cuenta que una botella muy rara puede alcanzar precios muy altos, pero es muy importante que el vino o licor haya estado bien conservado tanto el exterior (estado de la etiqueta) como el interior.

El estado de la botella dependerá en gran medida de dónde estaba guardada y en qué condiciones (temperatura, luz, humedad, vibraciones…). Hay que tener en cuenta además que la vida de un tapón es determinada, por lo que hay que cambiarlo pasado un tiempo. Podemos encontrar botellas de alta calidad con un tapón está muy deteriorado en donde falta líquido llegando a situarse el nivel en los hombros de la misma.

La TASACIÓN DE UNA BOTELLA DE VINO O LICOR no dependerá solo de la bodega, el tipo de vino y el año, si no que hay que tener en cuenta otras consideraciones igual de importantes que hace que el precio final pueda variar de manera considerable.

En Galantiqua tenemos convenio con EMPRESAS IMPORTANTES EN EL SECTOR Y EXPERTOS CAPACITADOS para llevar a cabo la tasación de botellas de vino o licor, bodegas completas, botellas especiales para su venta, seguro, herencia…

Tras el estudio de la pieza, se presenta un INFORME DE TASACIÓN PROFESIONAL, OBJETIVO, DETALLADO Y ACTUALIZADO.

Ofrecemos también consulta previa (sin informe de tasación).