Tasación de arte

Hoy todo está cambiando de manera acelerada. En plena crisis, los cambios se suceden casi a diario y es necesario estar pendiente de las noticias para saber «como va el mundo». La tasación de arte no es una excepción. No podemos negar que sabíamos que, en el fondo, era necesario ese cambio. Estábamos aletargados en una situación de bonanza que parecía no tener fin y en donde el esfuerzo y la ilusión quedaban bastante lejos en muchos aspectos.

 

Ha habido una importante caída en todos los sectores y, evidentemente, el mundo de las artes y la antigüedades no iba a ser distinto. Los precios han bajado mucho, en algunos casos demasiado, pero de todas maneras sigue habiendo bastante movimiento en lo que a compra-venta de arte se refiere. Nos encontramos en un momento perfecto si se tiene dinero, ya que esto nos permite poder comprar increíbles piezas de arte y antigüedades a unos precios no menos increíbles.

 

En el caso de vender piezas de arte la cosa cambia, ya que ahora mismo no es el momento más deseable, pero si la necesidad aprieta es importante que «no nos den gato por libre» a la hora de tasar la pieza de arte o antigüedad. En una época en la que la especulación se adueña de la necesidad de la gente, es muy importante saber QUÉ es lo que uno tiene y CUÁNTO vale realmente en el mercado actual. Teniendo toda la información se podrá evitar conseguir menos dinero del que realmente vale la pieza o, en el caso de tener necesidad de vender una pieza por la razón que sea, venderla a un precio bajo, pero siendo completamente consciente de ello.

 

Si se está pensando en vender una pieza y no sabe cuánto se puede pedir por ella en el mercado actual, es importante solicitar una TASACIÓN PROFESIONAL A EXPERTOS, personas que sepan elaborar un informe en donde vengan reflejados tanto los datos referentes a la pieza, como los datos de las piezas tomadas como ejemplo para la comparativa. Todos esos datos deben de quedar de manera clara y ordenada, con ejemplos y estudios de fluctuaciones del mercado, que permitan llegar a conocer el verdadero valor de la pieza en cuestión.

 

 Además, hay que tener en cuenta que el INFORME DE TASACIÓN debe de ser lo más objetivo posible y no tener ningún tipo de interés comercial que influya en el precio final indicado.

 

2 thoughts on “Tasación de arte

  1. quisiera saber el valor de un lote de pequeñas antiguedades de piezas europeas y orientales, aqui en Argentina se tiende a desvalorizar su impostancia y origen, les puedo enviar un mail con las fotos y sus respectivos números de pieza y pasarme un presupuesto estimado se su valor en plaza, desde ya muchas gracias,

  2. Buenas tardes.

    Lo mejor sería que me remitiese un email concretando qué tipo de piezas y cuántas serían y le indicaremos los pasos a seguir para llevar a cabo una tasación de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto