La Ciudadela de Victoria

Victoria, anteriormente conocida como Rabat, es la capital de la isla maltesa de Gozo y durante muchos años fue lugar de refugio para sus habitantes debido a su situación estratégica en el centro de la isla. 
 
La ciudadela se encuentra en el extremo norte de la ciudad, en su punto más alto (150 m sobre el nivel del mar), siendo visible casi desde todos los puntos de Gozo y, como es evidente, desde ella se obtiene una visión privilegiada de toda la geografía de las isla. 
Tasación de antigüedades
Vistas desde la Ciudadela de Victoria (Iglesia Redonda dedicada a San Juan)


Sus orígenes se remontan a la profunda Edad Media, aunque la colina ha sido habitada desde el neolítico. Está fortificación sirvió desde la antigüedad y durante toda su historia como refugio contra los ataques de los sarracenos y los piratas, de hecho, desde el Gran Asedio (1565) y hasta 1637 los habitantes estaban obligados a pasar la noche dentro de la Ciudadela por su propia seguridad.

Tasación de antigüedades
Interior de la Ciudadela de Victoria


 
Se asciende a ella desde la plaza del mercado por una estrecha y empinada callejuela y, tras pasar bajo un gran arco, se encuentra la Catedral de Santa María, construida en 1697, el edificio del Tribunal que data de 1620 y el Arzobispado del año 1642. Podemos encontrar los museos Arqueológico, del Folclore, de Historia Natural y del Armamento. El resto de la ciudadela está actualmente sometido a trabajos de rehabilitación, ya que, como casi todas las edificaciones de Malta, está construida con caliza, poco resistente a las inclemencias meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto