Santuario pirncipal del Colina Yoshida |
En abril de año 859, el privilegiado aristócrata Fujiwarano Yamakage invocó a cuatro dioses de Kasuga y Nara como deidades guardianas de Heianko, antiguo nombre de Kyoto en la colina Yoshida, considerado desde mucho tiempo atrás como un lugar espiritual. Desde aquel momento, este santuario ha atraído profundamente la fe de la Corte Imperial. En el año 991 se convirtió en uno de los 19 santuarios (que después serían 22) galardonados con una ofrenda ritual especial de la Corte Imperial nipona.
Vista del interior del Santuario Principal de la colina Yoshida |
Después de esto, el monje shinto Yoshida Kanemoto fundó la rama yoshida de la religión sintoísta y construyó el Daigen-gu, dedicado a todos los dioses y diosas shinto de todo Japón, más de 3000. Este santuario subordinado del templo principal de Yoshida tuvo una gran importancia dentro de la religión sintoísta, se cree que visitarlo otorga las mismas bendiciones que la visitaa a muchos otros templos repartidos por todo el país, debido a que engloba todas las deidades sintoístas.
Santuario Daigen-gu |
El santuario principal fue construido a mediados del siglo XVII. En este lugar podemos encontrar múltiples templos subordinados al Daigen-gu y por lo tanto al Santuario principal del colina Yoshida.
El 3 de febrero se celebra el Festival Setbusun, una festividad tradicional en la que se ahuyentan los malos espíritus altamente popular y que se prolonga durante 3 días.