El templo Ginkaku-ji (El Pabellón Plateado)

Ginkaku-ji (el Pabellón Plateado) es un templo Zen situado en las montañas orientales que rodean Kyoto (Higashiyama). El shogun Ashikaga Yoshimasa construyó su villa de retiro en este emplazamiento en el año 1482. La construcción se realizó a semejanza de la residencia de su abuelo, situada en las montañas del norte de la antigua capital (Kitayama), conocida como el Pabellón Dorado. Este emplazamiento se convirtió en templo tras la muerte del shogun en el año 1490.

venta antiguedades
La obsesión por el Arte  de Yoshimasa convirtió este lugar en un centro de desarrollo cultural que tuvo un gran impacto en todo el país. Este fenómeno se conoce como la Cultura Higashiyama. Se desarrollaron durante este periodo artes como la ceremonia del té, los arreglos florales, el teatro Noh, el diseño de jardines y la arquitectura.
venta antiguedades
Jardín de musgo y poza de deseos
venta antiguedades
Jardín Zen de arena y rocas
En la actualidad este complejo contiene el citado Pabellón Plateado y otros seis edificios auxiliares, así como un jardín de arena y piedras, característico de la doctrina Zen, y un precioso jardín de musgo. Durante toda la visita se puede disfrutar de la frondosa y característica vegetación típica de Japón.

venta antiguedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto