El templo Shinnyo-do

El templo Shinnyodo es un templo de la secta Tendai, establecida en 984 por un sacerdote del importante templo Enryakuji.
Imagen de Saicho, fundador de la escuela Tendai del Budismo
Pagoda del Templo Shinnyo-do

Los pasillos del templo fueron destruidos durante la Guerra de Onin (1467-1477), pero afortunadamente su principal escultura del Buda Amida pudo ser rescatado. Tras algunos traslado de dicha imagen, ésta se instaló una vez más en la actual ubicación en 1693 cuando se reconstruyó el templo. Hoy en día, las instalaciones del Shinnyodo abarcan un área bastante grande con varios edificios, incluyendo una pagoda de tres pisos.

Cementerio del Templo Shinnyo-do

En la sala principal hay una gran marquesina recubierta de pan de oro, así como otros adornos lujosos y apoyos rituales. La cámara también cuenta con estatuas de Monju Bodhisattva y Saicho, el fundador del budismo Tendai en Japón. Dos enormes hermosas pinturas se muestran alternativamente cada seis meses: uno representa el paso del Buda histórico, mientras que el otro es un mandala que ilustra la Tierra Pura de la Escuela budista de la Tierra Pura, una de las escuelas, con el Zen, más populares del este asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto