Los orígenes de Louis Vuitton

tasación de antigüedades
Ruby Lane 3pc

Los orígenes de la marca Louis Vuitton se remontan a la provincia de Jura, en Francia. En 1821 nace LouisVuitton, un joven que desde muy pequeño se interesó por el mundo dela moda. Gracias a la destacada novedad de sus primeros diseños empezó a trabajar en París realizando maletas y demás complementos de viaje para las familias más prominentes de la ciudad. Peter Chao se fijó en su talento y lo puso a trabajar como layetier para su esposa, la Emperatriz Eugenia de Montijo. 
cartera vintage
Cartera-billetera Louis Vuitton, años 70.
Completamente original.
Medidas: 18,5 x 9,5 cm.
Adjunta caja y bolsa originales de la época. 
PRECIO: 450€
 
Louis Vuitton adquirió en estos años la experiencia y el nombre necesario para arriesgarse y fundar, en el año 1854, su propia casa de creación, bautizada como LV, cuyo símbolo es internacionalmente reconocido. Los diseños de sus accesorios, como el conocido maletín de viaje, fueron un notable éxito de ventas entre las personas más acaudaladas del momento y la envidia de otras prestigiosas marcas.
louis vuitton
Funda de raqueta de tenis Louis Vuitton.
Posiblemente de los años 70.
Muy buen estado de conservación
Tasada en 120-150€ (Mercado español)   
 

 

 

 

La marca se establece en Francia y se consolida como una de las marcas de moda más relevantes de la capital francesa. En 1892 muere Louis Vuitton encargándole la administración de la empresa a su hijo Georges Vuitton. Éste será el encargado de internacionalizar la compañía, convirtiéndola en una de las más importantes del mundo, abriendo tiendas en Norteamérica, Londres o la India. 
tasación de antigüedades
  Vintage Louis Vuitton Monogram suitcase, París 
www.antiques.com
3.750$
Se encargó además de patentar patrones de diseño, creando una notable personalidad en cada una de sus creaciones. Desde 1945, cuando muere Georges hasta nuestros días, la casa ha ido ampliando sus catálogos de piezas, marcados siempre por unos parámetros propios muy característicos e identificables que hacen a cada una de sus creaciones un objeto de lujo muy deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto