Brick Lane

Brick Lane es una de las calles más vibrantes del centro de Londres. Situada en el East End y al abrigo de la City sus calles son un hervidero de colores, olores y culturas. Desde la estación de Liverpool St. se atraviesa un centro comercial, con tiendas de grandes marcas, que enseguida dan paso a comercios en los que las camisas de cuadros y las prendas de los `70 y `80 son protagonistas, viejos garajes reconvertidos en mercadillos y antiguas fábricas repletas de puestos donde probar la gastronomía de casi cualquier lugar del mundo.
Tasación antigüedades
Brick Lane
The Old Truman Brewery, antigua fábrica de cerveza
que actualmente se utiliza como centro de arte y
eventos
Antes del siglo XV era conocida como Whitechapel Lane, para más tarde pasar a ser conocida como Brick Lane debido a la abundante cantidad de fábricas de ladrillos y tejas que se aprovechaban de los depósitos de arcilla locales. La actual calle comenzó a ser construida en el siglo XVII cuando los Hugonotes franceses, huyendo de Francia, se instalaron en Spitafields para más tarde comenzar a desarrollar el comercio en la zona. En adelante vendrían diferentes oleadas de inmigrantes, hasta que ya en el siglo XX y hasta la actualidad, se convirtió en el centro de la comunidad de Bangladesh.
El Brick Lane Market se originó en el siglo XVII y inicialmente estaba dedicado a la venta de fruta y verdura, es habitual que los londinenses abarroten las calles de esta zona los domingos.
Como curiosidad comentar que la terrible historia de los crímenes de “Jack The Ripper” tuvo como escenario esta peculiar zona del East End londinense.
The Boiler House Food Hall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto