A principios del siglo 20 los alemanes ganaron gran experiencia en la industria de las máquinas de calcular y muchas casas dedicadas a este negocio surgieron. Ludwig Spitz, un abogado berlinés que había sido representante legal de compañías de fabricación de estas maravillas de la ingeniería, funda en 1907 la empresa Ludwig Spitz & Co.
En un principio vendieron variantes mejoradas del aritmómetro pantentado por ingeniero Rober Rein, que llamaron comercialmente «Unitas» y cuyo eslogan era TIM «Time is Money» (El tiempo es dinero).
Este ejemplo es de las primeras versiones de la Unitas (ca 1910), fabricado en latón y plata alemana. Posee ocho palancas para configurar los dígitos con pequeñas ventanas al lado para mostrar los números. Encima de estas palancas se encuentran dos carros que muestran el resultado. A la izquierda hay una palanca en la que se ajusta la operación deseada. Posee ocho palancas para configurar los dígitos con pequeñas ventanas al lado para mostrar los números. Encima de estas palancas se encuentran dos carros que muestran el resultado. A la izquierda hay una palanca en la que se ajusta la operación deseada.
A quien corresponda. Tengo de mi abuelo una calculadora mecánica Ludwig Spitz muy precida a la de la foto de esta página https://www.galantiqua.com/2015/10/calculadora-mecanica-ludwig-spitz.html y quisiera saber si ustedes están interesados en la compra de la misma. Tengo fotos y se que funcionaba porque recuerdo a mi abuelo tratando de enseñarme como era su funcionamiento.
Buenos días Pablo:
Nosotros nos dedicamos a la tasación y catalogación de arte y antigüedades, nunca compramos las piezas que son objeto de nuestro trabajo ya que perderíamos objetividad si lo hiciésemos. Nadie que tenga un interés comercial sobre una pieza puede realizar una tasación sino una valoración y no es nuestro caso. Quizás en esta web puedan estar interesados https://www.antiguedadestecnicas.com/
Saludos y muchas gracias por contactar