El término “georgiano” se utiliza para englobar la época de los siguientes reinados: Jorge I (1714-1727), Jorge II (1727-1760) y Jorge III (1760-1820). Aunque las características del último están más cercanas al neoclasicismo que al Rococó.
Es un estilo de clara inspiración arquitectónica clasicista, basado en modelos del estilo anterior: Reina Ana, pero añadiendo motivos decorativos. Se siguen empleando las patas claw and ball, labradas y curvas, así como los respaldos calados, las marqueterías y las lacas orientales.
Aparecen motivos ornamentales nuevos inspirados en la mitología celta y en el estilo medieval. Tienen una clara influencia clasicista de Adam, destacando sillas con con respaldos ovalados o rectangulares, pero más ligeras que en estilos anteriores. Destacan muebles con cierta ligereza y simplicidad en estructura, pero con un alarde decorativo a base de ornamentaciones y pintura como puede ser dorado. Las patas son rectas y más estrechas en la punta, terminadas normalmente en los denominados “pies de pala”.
Son habituales los muebles tapizados y con brazos buscando comodidad. Buscan ser piezas de proporciones elegantes y ligeras, pero a la vez muy decorativas.