Underwood Standard Portable

La casa Underwood comenzó a fabricar maquinas de escribir de escritorio en 1900, compitiendo con otra mítica empresa de tipográficas, Remington.
Underwood Standard Portable 4-bank
En 1919 sacaron a la venta un modelo de portátil que fue considerado, y todavía sigue siendo, una auténtica obra maestra de la ingeniería. A día de hoy permanece como una de las máquinas de escribir más sencillas y cómodas nunca jamás producidas, a pesar de que su construcción en acero la hacía un 50% más pesada que la Corona 3, pero de todas maneras era una máquina realmente portátil, ya que otros modelos contemporáneos eran mucho más pesados e incomodos de transportar.
Este primer modelo de portátil tenía tres hileras de letras. En 1926 introdujeron una hilera de letras a mayores. Estos dos modelos convivieron en producción hasta 1929, año en el cual se dejó de fabricar la primera.
Corona 3, una de sus grandes rivales

La Underwood Standard Portable 4-bank fue sin duda una de las portátiles con más éxito de ventas, entre 1926 y 1947 se fabricaron y vendieron 1,250,000,000 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto