Un esqueleto con 800 años confirma una de las Sagas de los Reyes Noruegos

La Saga Sverris es una de las Sagas de los Reyes Noruegos, principal fuente histórica del medievo en este país. Esta en particular comprende la vida del Rey Sverre Sigurdsson (1177-1202). Estas sagas eran escritas por alguien de confianza del rey por lo que los expertos siempre han cuestionado su imparcialidad e incluso su veracidad.
Visión general de la zona del hallazgo (The Norwegian Institute for Cultural Heritage Research)
Pero un descubrimiento en el pozo del castillo de Sverresborg en Trondheim, realizado por arqueólogos del Instituto noruego de Investigación del Patrimonio Cultural, ha confirmado los hechos narrados en este escrito, un esqueleto humano con ocho siglos de antigüedad.
La ubicación y contenido de este pozo son descritos en la saga de una manera tan fidedigna que incluso los expertos se han sorprendido.
The Norwegian Institute for Cultural Heritage Research
El equipo de investigación está dirigido por Anna Petersen quien afirma que es la primera vez que se hallan restos de una acto de guerra tan antiguo, el hecho está datado en 1197.
En este relato se cuenta que el rey Sverre fue atacado y vencido en su castillo por sus rivales, los Baglers, que tras la victoria hicieron lo que era de uso común en esta época y en estas situaciones, quemaron el edificio y destruyeron el suministro de agua. El relato habla de uno de los hombres de rey que fuera arrojado al pozo y cubierto con piedras, sus restos son los aparecidos ocho siglos después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto