El cuaderno de registro de la Gran Pirámide de Giza

En el año 2013 fue descubierto en el Mar Muerto un papiro cuya antigüedad ronda los 4500 años lo que lo convierte en el más antiguo descubierto en Egipto. El equipo encargado de este descubrimiento es mitad francés mitad egipcio, encargados del yacimiento de la bahía de Wadi al-Jarfin.
Una de las páginas del cuaderno FOTO: Ministerio de Antigüedades de Egipto
Pero no sólo es un hallazgo importante por su antigüedad sino también por su contenido, ya que contiene registros detallados del proceso de construcción de, ni más ni menos, la Gran Pirámide de Giza, una las «maravillas del mundo antiguo», es más, la única de ellas que se conserva.
Esta pirámide fue construida en honor al faraón Keops (2589 a.d.C.- 2566 a.d.C.) y es la más grande de las tres pirámides que existen en la meseta de Giza. Considerada una de las maravillas del mundo ya por los antiguos escritores medía 146 metros de altura en sus orígenes y 138 metros en la actualidad.
El documento encontrado en el Mar Muerto está escrito en letras geroglíficas en láminas de papiro. Su autor fue un inspector de la obra, de nombre Merer quien estaba al cargo de un equipo de 200 hombres. Las anotaciones de Merer fueron realizadas en el año 27 del reinado de Keops.
El Museo del Cairo ha hecho público este maravilloso documento y ya puede ser visitado en sus dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto