Descubren los restos del palacio de Kublai Khan

Arqueólogos chinos creen haber resuelto uno de los más grandes misterios de la historia de Pekín, la localización del palacio imperial de la Dinastía Yuan, instaurada por Kublai Khan el siglo XIII.
Siempre se creyó que la localización de esta construcción tenía que estar próxima a la actual Ciudad Prohibida pero los expertos del Museo del Palacio ahora creen que los restos están debajo del propio complejo palaciego actual.
Imagen: http://www.scmp.com/
Según informaban los expertos han descubierto restos de una residencia real con 700 años de antigüedad en el fondo de una prospección en el centro de la ciudad. En ella encontraron evidencias de construcciones pertenecientes a la dinastía Qing en la zona superior, a la dinastía Ming tardía, profundizando a los inicios de la dinastía Ming y por último en su zona más profunda, a la dinastía Yuan
Según el director del departamento de arqueología del museo de la Ciudad Prohibida, las trabajadores de la dinastía Ming retiraron todas las construcciones de la era Yuan antes de comenzar la construcción del complejo de palacios que componen este monumento en la actualidad.
Vía: http://www.scmp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto