Un esqueleto que puede verificar una antigua leyenda griega

El hallazgo de un esqueleto con 3000 años de antigüedad se produjo en el altar dedicado a Zeus en el Monte Liceo, en la griega región de Arcadia. Los arqueólogos afirman que estos restos podrían probar la costumbre de sacrificar jóvenes en honor al dios griego, según anunció el Ministerio de Cultura heleno.

Ancient Greek Skeleton May Be Remains of Human Sacrifice to Zeus https://t.co/QVdANLPJ5x pic.twitter.com/SpEXVxQ38S
— Live Science (@LiveScience) 11 de agosto de 2016

 

Este proyecto de investigación lleva activo desde 2007 y se prolongará hasta el 2020. Hasta la fecha lo único que habían encontrado en la zona eran restos de copas, figurillas con forma humana y animal, vasos, monedas y una gran cantidad de restos de animales incinerados como ofrendas, la mayoría ovejas y cabras.
La mitología griega habla del Rey Licaón de Arcadia, un rey muy respetado por su pueblo pero muy devoto de Zeus. Tras construir un altar a este dios, su devoción le llevó a realizar sacrificios humanos, llegando a asesinar a todo aquel que visitaba su casa. Enterado por esta aberración Zeus se hizo pasar por un peregrino y se alojó en el palacio de Licaón. Éste le sirvió carne humana de una de sus víctimas y Zeus al enterarse lo convirtió en lobo.
A parte de estos relatos, más fantásticos que reales, lo que sí parece que puede ser demostrado es que los sacrificios humanos rituales eran llevados a cabo en este lugar.
Vía: http://www.livescience.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto