Un manuscrito alquímico de Newton a subasta

Un manuscrito alquímico escrito por Isaac Newton en el siglo XVII, que permaneció durante décadas en una colección privada, revela la receta del físico para conseguir un material que pensaba que estaba a un paso de la mágica piedra filosofal ansiada por todos los alquimistas.

Imagen: Chemical Heritage Foundation
El documento apareció en una subasta de la casa Bonhams en Pasadena en febrero de 2016 y fue adquirido por la Fundación por la herencia de la Química (Chemical Heritage Foundation) con sede en Filadelfia.
El manuscrito contiene instrucciones para la obtención de mercurio filosofal copiado por Newton de un texto de otro conocido alquimista, George Starkey
Aunque Isaac Newton es mundialmente conocido por su estudio de la gravedad y sus leyes del dinámica, el científico británico desarrolló muchas otras facetas, escribió, por ejemplo, muchas notas tratando sobre la Alquimia. Muchos de estos documentos fueron vendidos por su descendientes en la casa Sotheby´s en Londres en el año 1936, recayendo muchos de ellos en colecciones particulare, muchos fueron donados a instituciones públicas pero algunos de ellos permanecen en manos de coleccionistas privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto