Los secretos de Giza

La Gran Pirámide de Giza, con sus 146 metros de altura, es la única de las Siete Maravillas que permanece en pie, además de ser la más grande de las pirámides de Egipto, con una antigüedad que se remonta al siglo XXVI a.C. Con este currículo es fácil comprender que ha sido objeto de continuo estudio durante siglos y, aún así, acaba de revelar un nuevo secreto.
Científicos participantes en la operación ScanPyramids han afirmado, mediante un comunicado del Ministerio de Antigüedades del país, realizado el 13 de octubre del presente año, que los estudios realizados mediante radiografía de muones muestran dos anomalías que corresponderían con dos cavidades en la parte norte del monumento.

El contenido y propósito de estos hallazgos es todavía una incógnita, aunque los expertos están comenzando a plantearse diversas hipótesis que van desde los que afirman que podría haber una nueva tumba a los que defienden que podrían ser irrelevantes. Se está procediendo a la reconstrucción 3D de las cámaras con el fin de poder estudiar de la manera menos intrusiva posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto