Descubren una espada medieval completa

Ha sido descubierta en una turbera cerca Hrubieszów (Polonia) una espada medieval del siglo 14 en un estado de conservación  único. El descubridor de esta maravilla donó la pieza al Museo P. Stanisław Staszic. Dicha espada fue descubierta a una docena de kilómetros al sur de Hrubieszów, localidad situada en el sudeste del país, casi colindante con Ucrania. El arma presenta un elevado nivel de corrosión pero se ha conservado casi entera. Sólo la empuñadura no se ha conservado hasta nuestros días.

espada medievalFoto: Museo P. Stanisław Staszic

Esta tipo de espada de dos manos era un arma típica en el siglo XIV. En la barra trasera del arma hay una clara señal de una cruz isósceles inscrita, como si se tratase de algún tipo de escudo heráldico, probablemente hecha por el herrero. Quizás una especie de marca de un fabricante. Este símbolo normalmente no era visible, ya que la empuñadura solía estar cubierta por una empuñadura de madera, hueso o marfil.

En los próximos días los arqueólogos irán al lugar del hallazgo. Tienen la intención de llevar a cabo una serie de excavaciones que podría arrojar luz sobre las circunstancias del propietario del arma que terminó en la turbera. Esperan descubrir los elementos que faltan de equipo del caballero. Ahora la espada se someterá a un proceso de restauración en Varsovia. 

Vía: http://scienceinpoland.pap.pl