Una máquina Enigma en un mercadillo

Una máquina Enigma de la Alemania Nazi es encontrada en un mercadillo en Rumanía, un hallazgo al que cualquier coleccionista aspira toda su vida. 

Un hallazgo fortuito

Un profesor especialista en criptografía la reconoció al instante en uno de los puestos de un mercado callejero Bucarest, donde la adquirió por nada más y nada menos que 100 €. Posteriormente fue puesta a la venta en la casa de subastas bucarestina Artmark, en donde alcanzó los 45.000 € de remate, dejándole al propietario un amplio margen. En definitiva, uno de esos hallazgos fortuitos que raras veces ocurren.

máquina enigma

Máquina Enigma 1. Fuente

Estas máquinas Enigma eran unos aparatos de encriptación que los alemanes usaron para enviar mensajes a sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial. En concreto, esta pieza correpondía al modelo Enigma 1, el cual fue fabricado por Heimsoeth & Rinke en 1941. Está en perfectas condiciones para su uso y conserva su embalaje original.

La caja probablemente terminó en Rumanía porque durante la guerra, Alemania y Rumanía eran aliados. Cerca de 20.000 máquinas de Enigma 1 fueron fabricadas, aunque pocas se conservan en la actualidad, y menos en este magnífico estado de conservación.

Fuente: www.livescience.com