La tasación de joyas comprende un ESTUDIO MUY ESPECÍFICO que no puede ser llevado a cabo por cualquier tasador, ni siquiera por cualquier joyero. Es necesario tener los conocimientos adecuados en metales, gemas, piedras preciosas e, incluso, historia de la joyería. El mundo de las gemas tiene unas particularidades determinadas que necesita, además de amplios conocimientos en la material, una serie de aparatos técnicos específicos.
Para ello, contamos con un GEMÓLOGO-TASADOR EXPERTO PROFESIONAL que llevará a cabo un estudio y análisis de las características técnicas y de identificación de las joyas así como su valor actual.
El procedimiento dependerá de las necesidades del cliente pero a rasgos generales comienza con una visita a nuestra oficina o un desplazamiento del gemólogo-tasador para ver las piezas y tomar los datos pertinentes, además de firmar la “hoja de préstamo” de las joyas donde aparecerán reflejadas sus características generales. Tras esto las joyas serán llevadas al laboratorio (es imprescindible que sean estudiadas con los aparatos tecnológicos adecuados)
Una vez evaluadas las joyas, se realiza un INFORME DE TASACIÓN que se entrega al cliente en el que se incluyen todas las características de las joyas, su valor actual y se añaden las fotografías de las piezas valoradas. Se presenta un INFORME DE TASACIÓN PROFESIONAL, OBJETIVO, DETALLADO Y ACTUALIZADO.
Como profesionales no se realizan tasaciones ni aproximaciones de las joyas por fotografías o tras una primera visualización, ya es necesario analizar las joyas personalmente y con los instrumentos adecuados para garantizar la calidad de dicha tasación.
La tasación no se basa en compra-venta de joyas, ya que nuestras valoraciones son completamente independientes y objetivas, realizadas por profesionales del sector y conforme a la normativa (IGE, IGME, Asociación Española de Tasadores de Alhajas). Este informe de tasación específico APORTA VALOR a la joya en cuestión, ya que proporciona además de su valor económico, su perfecta catalogación (algo que no variará con el paso de los años). Recomendamos llevar a cabo un INFORME DE TASACIÓN PARA JOYAS para seguros, herencias, litigios judiciales, notarías, aduanas o para ventas de las mismas sin temor a que nos estén engañando.