Tanto la tasación de antigüedades como la tasación de obras de arte comprende un informe detallado de la pieza siguiendo un código de ética estricto y secreto profesional sobre sus peritajes. Este tipo de informe es adecuado para aquellas personas que tengan que tasar una pieza, tanto para una división testamentaria, una sala de subastas o simplemente para un particular que quiera saber el precio de una pieza para venderla, asegurarla adecuadamente o para colaborar con compañías de seguros.
La tasación y valoración de antigüedades se llevará a cabo teniendo en cuenta aspectos como la evolución y situación del mercado del arte, tanto nacional como internacional, las fluctuaciones de los precios, las cotizaciones de las subastas y el precio de las obras en anticuarios y galerías de arte de venta directa. Utilizando una metodología de tasación y criterios económicos es cuando se llega a establecer el VERDADERO VALOR DEL BIEN.
Desde Galantiqua le proporcionaremos para ello un informe detallado de la pieza en cuestión, donde se recogerán los máximos datos posibles:
Ficha detallada de la pieza (medidas, época, estilo…).
Ficha explicativa de la pieza (contexto histórico).
Descripción exhaustiva de la pieza.
Particularidades y examen de posibles desperfectos.
Fotografías.
Comparativa con otras piezas de mercado.
Nuestros servicios:
TASACION DE JOYAS
TASACIÓN DE VINOS Y LICORES
TASACIÓN ON LINE
TASACIÓN DE ANTIGÜEDADES PRESENCIAL