Wat Lok Molee (Chiang Mai, Tailandia)

Situado muy cerca de la puerta de Chang Phuak, uno de los accesos a la parte intramurallas de Chiang Mai, es uno de los templos más antiguos. En su interior conserva una de las estupas más grandes e impresionantes de la ciudad.
La fecha exacta de su fundación se desconoce, las primeras estructuras fueron construidas en el siglo XIV. El templo era probablemente un Wat real, puesto que los reyes de la dinastía de Mengrai se encargaron del mantenimiento del templo. Se dice que el Rey Kuena, quién reinó en Lanna durante la segunda mitad del siglo XIV, invitó a varios monjes de lo que actualmente es Myanmar a Chiang Mai para que trajesen las enseñanzas de Buda, durante su estancia en la ciudad vivieron en este templo.
La gran estupa o chedi de Wat Molee
Esta enorme estupa fue construida en 1527 cuando el templo era el más importante de la zona. Fue restaurada en varias ocasiones a lo largo de los siglos y está relativamente en buen estado de conservación. En cada una de las caras de la parte superior de la estructura hay una hornacina con la imagen de un Buda. Esta construcción conserva las cenizas de varios de los reyes de la Dinastía Mengrai, que gobernó el reino de Lanna durante 3 siglos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto