San Martiño Pinario

El edifcio actual se comenzó a construir en el siglo XVI y se finalizó a finales del XVIII, aunque su emplazamiento es usado desde mucho antes por los monjes benedictinos, de hecho fue el segundo monasterio benedictino en importancia en España después del Escorial.

tasación antigüedades
Fachada monasterio
El nombre de Pinario proviene de «pignario» debido a los pinos que existían en ese lugar, hoy plaza de la Inmaculada y anteriormente parte del oratorio de Santa María la Antigua «la Corticela» de la que hoy sólo se conserva una pequeña capilla integrada en el cuerpo de la Catedral.

tasacion antiguedades
Entrada monasterio
Rúa da Moeda Vella

A partir de mediados del siglo XIX deja de ser un monasterio y actualmente es la sede del Seminario Mayor de la Diócesis de Santiago, la Escuela de Trabajo Social de la USC, el Instituto Tecnmológico y el Archivo Diocesano. Es, quizá, el edificio más importante del Barroco en Galicia y el segundo de España después del Escorial, como ya comentábamos anteriormente.

Por la «Rúa da Moeda vella» se accede desde la fachada del monasterio a la fachada de la iglesia y desde la iglesia se accede al museo, un espacio con 12 salas distribuidas en varios pisos en donde se puede ver desde pintura a escultura u orfebrería…

tasacion antiguedades
Fachada iglesia
También está expuesta la expo permanete Galicia Dixital en donde se pueden ver las últimas creaciones digitales hechas en Galicia y dar un paseo virtual en 3d por la Catedral de Santiago.

 

2 thoughts on “San Martiño Pinario

  1. El año 1985 viajé por trabajo a Luanda (Angola) y compré una coleccion de 6 pequeños elefantes me dijeron que eran de marfil, despues de discutir me costaron 120 $ me gustaría saber que valor pueden tener a día de hoy.

  2. Buenos días Alberto:

    No sabemos desde donde nos escribe, los pasos a tomar son diferentes dependiendo del pais y su legislación. Si nos mandase fotos nítidas de las piezas, así como todos los datos y documentación de la que disponga y le podríamos decir algo más concreto. info@galantiqua.com

    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto