Descubren en Atenas lo que pudo ser la base naval griega de la Batalla de Salamina

Recientemente en El Pireo (Atenas) han sido descubiertos los restos de lo que puede ser la antigua base naval que albergó a los barcos participantes en la Batalla de Salamina, debido al gran tamaño del yacimiento podía albergar a cientos de trirremes, las potentes embarcaciones de guerra de la antigua Grecia.
Una de las bases de las columnas (Vassilis Tsiairis)
Los análisis de carbono datan la estructura entre el 520 y el 480 a.C, lo que coincide con la fecha de la defensa de Grecia contra los invasores persas en la batalla de Salamina. Estas pruebas se realizaron sobre una pieza de madera de una columnata que se halló en una zona que en la actualidad está dedicada la pesca y las embarcaciones recreativas. Por el tamaño de sus pilares (1,4 metros de lado) se calcula que los hangares debieron de tener unos 7-8 metros de altura y 50 de largo.
Recreación de una trirreme en uno de los hangares (Yiannis Nakas)
El descubrimiento fue realizado por arqueólogos de la Universidad de Copenhague junto con colaboradores locales. La datación por carbono hace que casi seguro sea esta la base de donde partieron las casi 400 naves que participaron en la derrota de Jerjes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto