Templo Senso-Ji y la puerta Kaminarimon

El Sensoji es un templo ubicado en el barrio tokiota de Asakusa, uno de los más coloristas y visitados de toda la ciudad.
Según la leyenda, en el año 628, dos pescadores sacaron del río Sumida una imagen de la diosa Kannon, diosa de la misericordia en el budismo, y cada vez que intentaban devolverla al río, este siempre la devolvía. Entonces decidieron construir el templo en honor a la diosa Kannon. La edificación concluyó en el año 645, lo que lo convierte en el más antiguo de Tokio.
venta antiguedades
Paseo que une la Puerta del Trueno con el templo Sensoji

 

Aproximándose al templo los visitantes pasan bajo la puerta de Kaminarimon o del Trueno, la puerta exterior de Sensoji, el auténtico símbolo de Asakusa y probablemente de toda la ciudad de Tokio.
Después nos encontramos con la calle Nakamise, de unos 200 metros, completamente repleta de pequeños comercios en los que se puede comprar típicos souvenirs, esta calle lleva directamente a la segunda puerta del templo, la puerta de Hozomon.
venta antiguedades
Puerta de Kaminarimon
Tras pasar esa segunda monumental estructura los visitantes proceden al ritual de la purificación con agua y humo, antes de entrar en el edificio principal de Sensoji. Justo a la izquierda se encuentra una gran pagoda que pertenece al Santuario Asakusa, construido en el año 1640 por Tokugawa Ieyasu, primer Shogun del shogunato Tokugawa que gobernó Japón desde el año 1600 hasta el año 1868.

venta antiguedades

Los visitantes se purifican con humo antes de entrar en el templo
El evento más importante que tiene lugar en el templo Sensoji es el Sanja Matsuri, festival que tiene lugar en el Santuario de Asakusa en el mes de mayo, en este evento se honra a los tres fundadores del templo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto