A Torre dos Andrade

Situada en Vilalba (Lugo), «A Torre dos Andrade» es desde la década de 1960 un establecimiento hotelero perteneciente a la red Nacional de Paradores de Turismo, actualmente posee 4 estrellas. En la actualidad sólo sigue en pie una de las torres, que ni siquiera es la original, ya que esta fue derruida durante la 1ª Revuelta Irmandiña. 
 
tasación de antigüedades
 
 
En 1431 la «Irmandade Fusquenlla» dirigida por Roi Xordo se levantó en armas contra Nuno Freire de Andrade, apodado popularmente como «O Mau» debido a la extrema dureza de las condiciones con las que trataba a sus vasallos. La revuelta comenzó en Pontedeume y Betanzos pero pronto se extendió a otras zonas, entre ellas Vilalba. El Castillo fue reconstruido poco después, en el momento en el que los Reyes Católicos dieron el Condado de Vilalba a Diego de Andrade
 
tasación de antigüedades
Roi Xordo
 
 
La construcción original era de planta poligonal y estaba rodeada por una muralla, tenía tres torreones, en uno de ellos existía un puente levadizo para comunicar la fortaleza con el exterior. La estructura que se conserva es una torre de planta octogonal y corresponde a la reconstrucción de la antigua torre del homenaje.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto